martes, 2 de julio de 2013

ARROZ FRITO TRES DELICIAS / +VERSIÓN VEGANA (MENÚ DE JULIO)


WIKI NOTA:  El arroz frito es un plato de la cocina china. Está originado como un plato casero procedente de China y del que se supone procede de 4000 a. e. c., elaborado de una receta que incluye el arroz como ingrediente principal. Básicamente, consiste en un arroz cocido que se saltea a fuego alto y muy rápido en un wok con verduras como cebolla china, raíces chinas, tortilla de huevo en trozos, carnes, salsa de soja y aceite. Existen decenas de variedades de arroz frito, cada uno con su propia lista específica de ingredientes. En España una de las variedades más populares es el arroz frito tres delicias. 

ARROZ FRITO TRES DELICIAS


INGREDIENTES: *receta vegana
400 gr. arroz basmati o arroz largo 
3 huevos /*Tofu ahumado en dados
150 gr. de gambas peladas /*1 lata pequeña de brotes de soja
150 gr. de jamón de pavo /*Seitán,en dados
1 lata pequeña de guisantes
2 zanahorias, en daditos
1/2 cebolla (opcional)
Pimienta negra, al gusto
Sal, al gusto
Aceite vegetal, para freír

¡VAMOS A COCINAR!
1.  En una olla llena de agua hervir el arroz (dos medidas de agua por cada medida de arroz) junto con un poco de sal, pimienta y un poco de aceite. Dejar a fuego lento durante 15 - 20 minutos. Una vez hecho, escurrir en agua fría y reservar en un bol.
2. Con los huevos hacer una tortilla francesa y dejar enfriar un poco. Una vez templada cortarla en cuadraditos. /*Corta el tofu ahumado en dados y saltearlos en la sartén hasta que queden doraditos.
3. En una sartén con un poco de aceite saltear las gambas hasta que se doren un poco. En la misma sartén saltear la cebolla y reservar. /*Saltear en la sartén los brotes de soja, una vez bien escurridos
4. Cortar jamón de pavo en cubos. /*Seitán cortado en dados, secado y condimentado con sal y pimienta.
5. Pelar y picar la zanahoria en daditos. Lavar y escurrir bien los guisantes,y reservar en un bol.
6. Mezclar en un bol los trocitos de tortilla, gambas, guisantes, cebolla, zanahoria y jamón. Salpimentar, al gusto y añadir el arroz. Remover todo bien. 
7. Calentar en una sartén tipo wok un poco de  aceite vegetal a fuego medio. Añadir el arroz tres delicias y sofreír durante unos minutos. 
8. Servir templado acompañar con salsa de soja y salsa agridulce, al gusto. Comer con palillos o cubiertos. 


-------------------------------------------------------------------------------------
     

-------------------------------------------------------------------------------------
  • POSTS RELACIONADOS