lunes, 2 de noviembre de 2015

BIZCOCHO VEGANO DE CHOCOLATE Y VINO TINTO


WIKI NOTA: El vino se produjo por primera vez durante el neolítico, según los testimonios arqueológicos hallados en los montes Zagros, en la región que hoy ocupan Irak e Irán, gracias a la presencia de Vitis vinifera sylvestris y la aparición de la cerámica durante este periodo. La evidencia más antigua de la producción y consumo de vino es una vasija del año 5400 a. C., hallada en el poblado neolítico de Hajii Firuz Tepe, en los montes Zagros.

BIZCOCHO VEGANO DE CHOCOLATE Y VINO TINTO

INGREDIENTES:
SECOS:
1 y 1/2 tazas de harina de trigo normal (para todos los usos)
1/3 taza de cacao puro en polvo sin azúcar
1 taza de panela o azúcar de caña sin refinar
2 cucharitas de levadura química
1 cucharita de bicarbonato de sodio
Una pizca de sal
1/2  taza de perlitas de chocolate vegano (opcional)
HÚMEDOS:
1 taza de vino tinto
¼ taza de mermelada de fresa
6 cucharadas de aceite de girasol (o aceite vegetal cualquier sabor neutro)


*NOTA MEDIDAS: El tema de los cups no va por peso, sino por volumen. Un cup es un recipiente donde cabe 250 ml. de un líquido, que viene a ser lo que cabe en una taza o un vaso. Así que cuando en la receta pone 1 cup de harina o 1 cup de leche, no se pesa el ingrediente sino que se llena el cup con el ingrediente hasta arriba dejándolo raso.  Por ejemplo: 1 taza (cup) azúcar moreno = 200 gr, *1 taza (cup) harina = 145 gr, 1/2 taza (cup) = 125 ml, 1/4 taza (cup) = 60 ml. Hoy en día podemos comprar en tiendas  o por Internet el pack de unidades de medidas en cup.




¡VAMOS A COCINAR!
1. Precalentar el horno a 180º. Engrasar con aceite vegetal fondo y paredes del molde rectangular, para luego cubrirlo con papel para horno, así el papel quedará pegado al molde y listo para verter la masa del bizcocho.
NOTA: El molde rectangular pequeño o molde de pan  va genial para esta cantidad de ingredientes. Puedes multiplicar las cantidades por el número de veces que quieras y tendrás una tarta más grande, así podrás utilizar otro tamaño de molde para horno.
2. Mezclar los ingredientes secos en un bol: azúcar moreno, harina (previamente tamizada), levadura química, cacao puro en polvo, canela molida,  perlitas de chocolate vegano y sal.  Mezclar bien con un cucharón de madera.
NOTA: Para los bizcochos siempre es mejor tamizar la harina.
3. Mezclar los ingredientes húmedos en otro bol: vino tinto, extracto de vainilla, aceite vegetal y mermelada de fresa. Mezclar bien con una espátula.
4. Verter la mezcla de ingredientes húmedos en el bol de ingredientes secos. Mezclar todo con el cucharón de madera hasta conseguir una textura más bien líquida y sin grumos.
5. Verter la mezcla final con ayuda de la espátula en el molde. Espolvorear con azúcar moreno.
6.  Meter el molde en el horno y hornear unos 40 minutos, hasta que quede dorado.
NOTA: Abrir el horno no es aconsejable, siempre puedes dejar el bizcocho en el horno durante unos minutos más.
7. Sacar del horno y dejar que se enfrié antes de comer y/o desmoldar.
8. Servir con una bola de helado vegano de vainilla o nata vegana o natillas veganas (opcional).

-------------------------------------------------------------------------------------
  • POSTS RELACIONADOS

    -------------------------------------------------------------------------------------